Preinscribete Contáctenos Quejas y/o reclamos

Fundación CIDCA

Fundación Centro de Investigación Docencia y Consultoria Administrativa
(Res. 4124 de 24 de abril de 1984)
Vigilada Mineducación

Facultad CEAS | Bogotá

Facultad CEAS | Fundación CIDCA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Nuestro PROPÓSITO es...
Formar líderes integrales para los diferentes escenarios del mundo empresarial.

Si tus PROPÓSITOS son convertirte en un líder, fortalecer tu personalidad, aumentar tu Inteligencia emocional, tu capacidad de comunicación, inspirar a las personas que te rodean, proyectar confianza y seguridad, saber tomar decisiones en tu campo y dirigir tus acciones profesionales a un bien común. Tu camino es estudiar y desarrollar tu potencial en una carrera económica y administrativa.

Ver Programas CEAS
  • ¿Qué son las Ciencias Económicas y Administrativas?

    • Estudiar Ciencias Económicas y Administrativas, es incorporarse a los diferentes escenarios del mundo económico actual como un protagonista activo. Las múltiples profesiones que se desarrollan al interior de la gestión empresarial son variadas, incluyen diferentes y apasionantes actividades como la administración, comercialización, finanzas, producción, promoción, publicidad, etc

      Los profesionales graduados en las carreras administrativas adquieren conocimientos integrales, reciben formación continua para la construcción de habilidades y competencias que le permitan una comprensión gerencial y sistemática de los procesos y problemas de las empresas de hoy.

      Se convierten en líderes y empresarios con una visión analítica y estratégica para abordar los complejos temas de decisiones y soluciones en todos los niveles; personal, profesional, empresarial y cívico. Las ciencias administrativas desarrollan procesos de innovación y adaptabilidad de las organizaciones en los contextos empresariales y sociales, en cada región en nuestro país y aún en el exterior.

  • ¿Cuáles son las áreas de las Ciencias Económicas y Administrativas?

    • Las áreas principales de los programas de las Ciencias Económicas y Administrativas son la economía, la dirección comercial, la dirección financiera, contabilidad de costos, contabilidad financiera, contabilidad aplicada, derecho, gestión de la empresa, mercadeo, matemáticas aplicadas a la empresa, sistemas de gestión de calidad, organización y administración de empresas.

      Cada programa tiene en su debida proporción dependiendo el perfil de sus egresados, asignaturas que pretenden dar una formación integral en los campos en que desee desempeñarse: Gestión administrativa de las empresas, el área financiera y contable, la logística, la negociación local e internacional y por último la promoción de sus productos a través del mercadeo y la publicidad.

  • ¿Cuál es el Perfil ocupacional de las Ciencias Económicas y Administrativas?

    • El campo de acción para el egresado en las áreas de las Ciencias Económicas y Administrativas es bastante amplio y variado. Puede desempeñarse en organizaciones del sector público y privado, de producción de servicios o producción de bienes, nacionales o multinacionales, con o sin ánimo de lucro, en las áreas administrativas, de dirección, de mercadeo, negocios internacionales, gestión humana, finanzas, operaciones y logística entre otros.

      Conscientes de que las organizaciones están sumergidas en un mundo globalizado, altamente competitivo y compuesto por empresas cada vez más estratégicas y competitivas, los profesionales de estas áreas están llamados a analizar, interpretar, organizar, dirigir e integrar las diferentes variables que componen el entorno empresarial tanto a nivel regional, nacional e internacional.

  • ¿Cuáles son los programas de las Ciencias Económicas y Administrativas?

    • La Facultad de CEAS, Ciencias Económicas y Administrativas en la Fundación CIDCA, tiene programas acreditados y debidamente aprobados por el Ministerio de educación en las áreas que corresponden a la administración de empresas, finanzas y sistemas contables, logística, negocios internacionales y la promoción y publicidad en su evolución en el mercadeo de siglo XXI.

      Formación de la Faultdad CEAS | Fundación CIDCA

  • ¿Cuáles son las aptitudes requeridas para estudiar Ciencias Económicas y Administrativas?

    • Los estudiantes deben contar con autonomía intelectual, que les permita ser críticos constructivos, creativos y recursivos, para que estas cualidades los lleven a formularse los cuestionamientos necesarios cuando les sea indispensable. Mentes con capacidad de análisis y síntesis, que les facilite la concepción y correcto planteamiento de ideas y soluciones innovadoras frente a los escenarios dinámicos presentes en el universo empresarial del siglo XXI. Personas con la habilidad para comunicarse con un lenguaje claro, correcto, oportuno, adecuado y universal. Con la suficiente inquietud para que se mantengan actualizados en las tecnologías, legislaciones, teorías informática y comunicaciones.

      Seres comprometidos con su entorno y comunidad, emprendedores y perseverantes, con capacidad de tomar decisiones, con valores morales y principios éticos. Conscientes de que el objeto próximo de sus profesiones futuras son las relaciones entre las personas, los grupos y las organizaciones, no sólo de Colombia sino del mundo. Respetuosos de las ideas ajenas, asertivas y leales; con capacidad de diálogo, capaces de asumir retos y de alcanzar con un equipo de trabajo las metas propuestas.